Plataformas recomendadas para pautar online

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Las plataformas recomendadas para pautar online han tomado fuerza en la web. Para pautar hay que ser específicos y saber a qué público podemos dirigimos. Por eso debemos segmentar o clasificar nuestra publicidad.

Aquí conocerás cómo aumentar tus ventas y visitas a tu sitio web a través de este excelente método de marketing.

Plataformas recomendadas para pautar online: ¿Qué es pautar?

Antes de ver las plataformas recomendadas para pautar online tenemos que conocer qué es pautar y así apuntar en la dirección adecuada. 

Pautar es construir una estrategia publicitaria alineada al comportamiento, sexo, ubicación geográfica y necesidad de los clientes. Esta se puede hacer a través de un anuncio o una campaña publicitaria en una plataforma o red social

Esto se hace tomando en cuenta la clasificación, el presupuesto que se va a utilizar y el diseño de lo que se quiere transmitir. Para que una empresa tenga éxito necesita tener presente las características de estas pautas.

No es igual promocionar materiales quirúrgicos a un grupo de deportistas, que a profesionales de la medicina. La publicidad sin dirección genera gastos innecesarios y es una pérdida de tiempo valioso para captar futuros clientes.

Es por ello que para tener mayor alcance no puedes promocionar productos o servicios solo por hacerlo. Debes ser estratégico, hacerlo inteligentemente y con las herramientas adecuadas

4 plataformas para pautar online

Estas cuatro plataformas te ayudarán a impulsar tus ventas y productos de una forma ordenada. Estás son:

  • Administrador de anuncios de Facebook

Facebook organiza la información publicitaria que los usuarios le suministran a través de Facebook Ads. Este último hace referencia a los anuncios publicitarios publicados de forma paga en la red social. 

Aquí puedes impulsar tu empresa, realizar campañas más efectivas y promocionar tu negocio. Incluso, puedes anunciar eventos en una fecha específica. De hecho, puedes divulgar posts y dirigir al usuario hacia tu empresa.

Posee una amplia variedad de formatos, puedes hacerlo a través de campañas, videos, ofertas, imágenes, entre otras. Para tener buenos resultados debes invertir, así alcanzarás los objetivos que deseas.

  • Instagram Ads

Es una plataforma que ofrece publicidad en la red social Instagram. Con ella la exposición de tu empresa o marca será mucho mayor. Incluso, podrás controlar quienes pueden ver el contenido que ofreces.

Esta pauta ayudará a que tus productos o servicios se vean en cada una de las cuentas de los usuarios interesados en contenido similar al de tu negocio. Con poco costo consigues más efectividad.

La distribución de la publicidad se hará a través de videos, imágenes, historias de Instagram y otros. Esto tomando en cuenta la ubicación, edad, sexo, intereses y comportamiento de cada usuario dentro y fuera de la red social Instagram.

  • Google Ads

Muchas empresas utilizan con frecuencia Google Ads. Tiene como finalidad promocionar las empresas, generar ventas, incrementar el tráfico de los sitios web y dar a conocer tu marca. 

El anuncio aparecerá cuando un usuario en la web busque información relacionada a tu servicio o producto. Incluso, puede aparecer cuando visitas otros sitios web que promocionan contenido similar al de tu negocio.

Esta pauta se basa en las palabras clave, es decir, (keywords). Son aquellos  identificadores que hacen que el buscador web genere varias respuestas para complacer la necesidad del usuario en cuanto a información. En esta área se tiene que aplicar SEO para que las campañas tengan éxito. 

  • Twitter Ads

Esta plataforma se adapta a tu presupuesto, metas y a la audiencia que quieres alcanzar. Twitter Ads te ayudará a hacer publicidad en Twitter para promocionar tus cuentas y contenido. Esto con la finalidad de captar más seguidores y aumentar las interacciones con tu negocio.

Todo lo que realices será analizado por el software de Twitter Ads. De esta forma, se podrá desarrollar un anuncio de forma eficaz para tu empresa. Además, te proporcionará estadísticas sobre el anuncio o la campaña hecha.

Esta plataforma logrará identificar la necesidad que tienen los usuarios para que puedan brindarle información a tu negocio. Además te impulsa a tener resultados positivos. Twitter Ads cuenta con más de 299 millones de usuarios.

Cómo construir esas pauta online

Para construir las pautas online de la forma correcta debes hacer lo siguiente:

  • Promoción o anuncio.  Debes saber qué vas a vender y en dónde. Aquí tenemos que ser muy específicos. No podemos anunciar que vendemos chaquetas en regiones con altas temperaturas. Esto no tendría sentido. Por ello tenemos que ser precisos y objetivos.
  • Presupuesto. Es necesario saber con qué capital cuentas para comenzar a hacer publicidad específica. Si lo haces a un público en general el gasto podría ser mayor, ya que abarcaría a personas que posiblemente no estén interesados en lo que ofrecemos.
  • Clasificación. Si dirigimos la publicidad al público adecuado tendremos éxito en las ventas. Una campaña publicitaria no es igual como en la televisión que se realiza a un público en general. En el mundo digital debemos ser puntuales y estratégicos para alcanzar los objetivos.

Construyendo una buena pauta online podrás darle una solución exacta a tu empresa. Así convertirás a cada usuario en un cliente adecuado.

Una poca inversión que genera grandes ganancias

Con estas plataformas lograrás los objetivos planteados. Si deseas pautar con calidad y tener éxito no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a que no pierdas tu inversión en otras campañas sin sentido. Con un poco de inversión llegarás lejos y aumentarás significativamente tus ganancias.

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